En
la actualidad, los consumidores siguen comprando pero también son más
selectivos a la hora de dónde realizar la compra. Ahora todo se reduce al
momento de la decisión de compra. La experiencia de una firma no es tan solo
ofrecer el producto sino ofrecer una experiencia relacionada con el artículo
que se vende. También, se relaciona con el “engagement” que tiene que ver mucho
con la historia, convencer al cliente de que se unan a unos valores,
experiencia y a una historia es la clave. Por otro lado, la emoción, si no
buscamos una experiencia que toque nuestra fibra sensible, será difícil que el
éxito de la marca pueda resistir. Por último, está la exclusividad del artículo
que está en un segundo plano en el marketing, aunque siempre ha sido una pieza
clave en el éxito de las firmas de lujo, ya no es solo el precio sino que el
producto tenga algo diferente que los demás.
sábado, 8 de febrero de 2014
THE DAISY MARC JACOBS TWEET STORE
El
diseñador Marc Jacobs ha abierto estos
días un pop- up store (una tienda puntual que se monta en un momento
determinado, es decir una tienda que se pone y se quita), coincidiendo con la semana
de la moda neoyorquina. Dicho espacio se ha llamado “The Daisy Marc Jacobs Tweet Store”. Los clientes
no pagarán con dinero si no con tuits y fotos de Instagram y Facebook, bajo el
hashtag #MJDaisyChain. Los accesorios y perfume (Daisy) de la firma estarán “a
la venta”, pero la línea de prêt-à-porter– no está incluida. Para su promoción han regalado por la ciudad
margaritas con una tarjeta, para que la gente suba sus fotos. Esta estrategia
de marketing está en movimiento desde el 7 de febrero y su finalización será el
día 9 de febrero.
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