sábado, 8 de febrero de 2014

THE DAISY MARC JACOBS TWEET STORE

El diseñador Marc Jacobs ha abierto  estos días un pop- up store (una tienda puntual que se monta en un momento determinado, es decir una tienda que se pone y se quita), coincidiendo con la semana de la moda neoyorquina. Dicho espacio se ha llamado “The Daisy Marc Jacobs Tweet Store”. Los clientes no pagarán con dinero si no con tuits y fotos de Instagram y Facebook, bajo el hashtag #MJDaisyChain. Los accesorios y perfume (Daisy) de la firma estarán “a la venta”, pero la línea de prêt-à-porter– no está incluida.  Para su promoción han regalado por la ciudad margaritas con una tarjeta, para que la gente suba sus fotos. Esta estrategia de marketing está en movimiento desde el 7 de febrero y su finalización será el día 9 de febrero.
 

En la actualidad, los consumidores siguen comprando pero también son más selectivos a la hora de dónde realizar la compra. Ahora todo se reduce al momento de la decisión de compra. La experiencia de una firma no es tan solo ofrecer el producto sino ofrecer una experiencia relacionada con el artículo que se vende. También, se relaciona con el “engagement” que tiene que ver mucho con la historia, convencer al cliente de que se unan a unos valores, experiencia y a una historia es la clave. Por otro lado, la emoción, si no buscamos una experiencia que toque nuestra fibra sensible, será difícil que el éxito de la marca pueda resistir. Por último, está la exclusividad del artículo que está en un segundo plano en el marketing, aunque siempre ha sido una pieza clave en el éxito de las firmas de lujo, ya no es solo el precio sino que el producto tenga algo diferente que los demás.

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