lunes, 3 de febrero de 2014

TENDENCIA TWEED

Tweed viene de la palabra escocesa "tweel" o "twill" que significa pieza tejida. Su tacto y textura de inacabada lana le confieren gran suavidad y flexibidad. Originalmente era un tejido exclusivamente para hombres, pero Coco Chanel introdujo el tweed en el vestuario femenino. Lanzó su primera colección en 1924 y extendió su uso en los años 50 con el famoso "Tweed Suit" para las mujeres modernas de esa época.


La chaqueta tweed es una de mis tendencias favoritas para este año. A continuación os dejo diferentes propuestas a elegir:
 


 
 
Purificación García: Estilo marinero por 110€
Chanel: Estilo marinero. El precio es de unos 2.300€
 
 
 
Adolfo Domínguez: chaqueta azul lisa por 229€
Mango: chaqueta gris y negra por 49.99€
 
 
Es una prenda imprescindible en el armario de una mujer, yo ya tengo varias chaquetas de este tipo:
 
 
En primer lugar, la chaqueta tweed de Zara con estampados de cuadros "escoces" que me costó 50€ en rebajas, el precio original era de unos 60€ . También, una negra de Sfera con un precio de 30€. Ambas chaquetas son de esta temporada.
Por último, tengo una chaqueta clásica  de color blanco y negro de la firma Manoukian Collection.
 
 
Combina con todo tipo de prendas: jeans, faldas, vestidos... Además le da a tu look un toque elegante y sofisticado.
 
Chicas, espero que no tardéis en adquirir una, como veréis  muchas de las mujeres más populares del planeta ya disfrutan de su "tweed" en su vestuario, como Penélope Cruz, Cameron Díaz, Sarah Jessica Parker y Kate Middleton.
 
 
 

Besos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario